Presentación
Prólogo
Introducción
Cultura y política
¿Cómo surge el interés por el análisis de la política cultural municipal?
1. Primero lo primero (las bases conceptuales)
1.1 El contexto en el que surge la preocupación por las políticas culturales
1.2 ¿Qué se entiende por cultura en este trabajo?
1.3 Políticas culturales municipales generadoras de autonomía
1.4 Agentes participantes: de la pasividad a la reflexividad
1.4.1 La tríada reflexiva -
1.5. Procesos crecientes de una autonomía siempre relativa
II. El método-proyecto Orígenes e Influencias en Nuestra América Latina
II.1 Las condiciones para su implementación
II.2 La lógica del método - Presupuestos
II.2.1Un dilema a dilucidar: la posición del investigador
II.2.3 El tipo de observación
II.3 Desarrollo del método: los encuentros como fiesta estratégica
II.4 Las etapas
II.4.1 Primera etapa: articulación de áreas de trabajo
II.4.2 Segunda etapa: propuestas culturales socio-educativas
II.4.2.1 Prácticas conjuntas
II.4.2.2 Indagación de las propuestas culturales del municipio
II.4.3 Tercera etapa: autonomía cultural comunitaria
II.4.3.1 Auto-conocimiento situacional cultural comunitario
II.5 La conformación de colectivos de agentes culturales
III. Las políticas culturales del municipio frente a la autonomía cultural comunitaria
III. 1 El acceso a la política cultural
III.2 La gestión I
III.3 La gestión II
III.3.1 Las continuidades
III.3.2 Las rupturas
III.3.3 Criterios en pugna: la Secretaría vs. la Dirección
III.3.3.1 El proyecto integral desde la Dirección de Cultura
III.3.3.2 La Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes
III.4 ¿Y dónde quedó la autonomía?
Conclusiones
A modo de cierre
Bibliografía de referencia